Dejan en libertad a joven que escondía marihuana en su ropa

02 Diciembre 2016

Tenía 15 envoltorios de marihuana y $23.000, los cuales fueron incautados por la PDI. Fue detenido, pero horas después quedó libre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la PDI mientras realizaban varias diligencias para desarticular puntos de venta de droga en Salamanca, sorprendieron a un transeúnte en actitud sospechosa, quien al ver la presencia policial, intentó darse a la fuga.

Ante esta situación, los policías le realizaron un control de identidad al individuo, el cual presenta algunos problemas de sordera y al hablar. A la revisión de las pertenencias, encontraron 15 envoltorios de marihuana y $23.000 en efectivo entre sus vestimentas.

Posteriormente el individuo identificado como Luis Alfaro Cortés de 23 años fue trasladado a la unidad policial. El fiscal de turno determinó que quedase en libertad a la espera de la citación por parte de los tribunales de Justicia.

“El trabajo que realizan los detectives de MT-Cero es en conjunto con la ciudadanía, por lo que la PDI hace el llamado a denunciar estos hechos de manera anónima”, indicó el Comisario Hugo Miranda de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

Cabe mencionar que el 90% de las personas detenidas quedaron en prisión preventiva y el resto con medidas cautelares.