“Del Mar a las Estrellas” promete ser el evento gastronómico más importante en la región

27 Noviembre 2018

Este jueves se realizará la segunda versión del Encuentro Regional de Identidad Gastronómica “Del Mar a las Estrellas”, la entrada es gratuita, pero los cupos son limitados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Encanto del Mar, lomo Illapel, sándwich Elquino, Maridaje entre valles, son algunas de las delicias que los asistentes podrán degustar en la segunda versión del Encuentro Gastronómico Regional, organizado por la Cámara de Turismo Región de Coquimbo, quienes junto a Barrio del Mar, proyecto apoyado por Corfo, lo han denominado “Del Mar a las Estrellas” uniendo productos tradicionales que van desde el mar a la cordillera, atravesando las 3 provincias.

Para Pablo Munizaga, Gerente de la Cámara de Turismo, “la gastronomía tiene un rol relevante en el desarrollo turístico, con un mercado en expansión donde la región tiene oportunidades de crecimiento. La riqueza en variedad de productos del mar y sus valles nos presentan el desafío de ofrecer una gastronomía más ligada al territorio, con identidad e innovadora”.

Por su parte, el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, señaló que, “desarrollar y promocionar la oferta gastronómica, poniendo en valor nuestros productos, sin duda permite el desarrollo de preparaciones de calidad, reconocidos por la demanda y, a su vez, aportar a la generación de valor”.  Añadiendo que, “el Gobierno Regional, encabezado por la Intendenta Lucía Pinto, también ha sido parte de este esfuerzo por potenciar una nueva gastronomía. Una nueva experiencia que ampliará nuestra oferta e impulsará por medio de los sabores y cultura, a generar una nueva forma de hacer turismo en nuestra región”

Los restaurantes expositores de los valles de Elqui, Limarí y Choapa se darán cita en el evento regional, en donde prepararán degustaciones de productos que los asistentes podrán conocer y apreciar en vivo.

Charlas y talleres

Durante el encuentro además, se realizarán charlas de interés para el sector gastronómico y hotelero, como la Charla “Nutrición y la Alimentación en Restaurantes – Raciones Y Rentabilidad”, o el Taller “Ambientación para Restaurantes y su Efecto en el Servicio”, de la expositora Karina Pastén – Licenciada en Artes y Diseñadora de Equipamiento. 

La participación no tiene costo, sin embargo los cupos son limitados, por lo cual, debes acercarte al lobby del Hotel Francisco de Aguirre el día del evento y retirar tu acreditación. Son cupos limitados y se respetará el orden de llegada.

Nodo Gastronómico

Esta actividad es parte del proyecto Nodo Gastronómico “Desarrollo y promoción de la identidad gastronómica regional”, financiado por Corfo, que busca desarrollar y promocionar la oferta gastronómica, en base a la puesta en valor de los productos gastronómicos regionales y generar instancias de coordinación sectorial para la consolidación de una estrategia sectorial en la Región de Coquimbo.