Delincuente cae en su propia trampa al tratar de hacer “pinchazo” a detective

09 Abril 2017

La policía había acompañado a su padre a retirar una gran cantidad de dinero desde un banco en La Serena. El sujeto fue detenido.

Equipo >
authenticated user Editor

En su propia trampa cayó un delincuente, luego de intentar hacer la técnica del pinchazo a una detective de dotación de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, esto en la comuna de La Serena.

El hecho se produjo la mañana del viernes, cuando la policía se dirigió junto a su padre a retirar gran cantidad de dinero desde la sucursal del Banco Santander de El Milagro. Tras la transacción, la detective se retiró del lugar en su automóvil, observando que era seguida por un sujeto.

La mujer debió detener la marcha del vehículo, dado que uno de los neumáticos estaba pinchado. La Subcomisario se comunicó rápidamente con sus compañeros de Brigada, quienes llegaron auxiliarla.

Esta situación no la sabía el delincuente, quien siguió con sus intenciones de cometer el ilícito, acercándose a la oficial. Rápidamente fue controlado y detenido por los detectives. “Fue capturado tras ordenanza del fiscal de turno por portar elementos utilizado en robos”, manifestó el Comisario Juan Bermejo de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en La Serena.

Al sujeto entre sus pertenencias se le encontró un cuchillo. En cuanto a antecedentes, tiene una orden de detención del 2013 por robo con sorpresa, además de haber sido detenido por un hecho de similares características al relatado.

La PDI investiga si el individuo estaría vinculado a una serie de delitos con la técnica del pinchazo ocurridos en la zona. La Brigada de Robos está analizando el modus operandis del delincuente.

El sujeto de 31 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para el respectivo control de detención.