Delincuente en huida dispara a carabineros y deja a un funcionario lesionado en La Serena

03 Marzo 2017

El hecho inicial se registró en Avenida Amunátegui y terminó en el sector de La Florida, hubo un detenido que fue reconocido por la víctima. El delincuente disparó en contra de carabineros en más de una ocasión.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detenido por robo con intimidación, homicidio frustrado a carabinero de servicio y daños quedó un delincuente de 17 años, identificado como N.I.C.A. tras cometer un robo con violencia y luego huir para evitar su captura.

El hecho se inició a la una y media de la madrugada cuando la central de comunicaciones recepcionó un llamado a nivel de emergencias 133 por parte de la víctima indicando que había sufrido un robo con intimidación en Amunátegui a la altura de Avenida Estadio y que los delincuentes habían huido en un vehículo Chevrolet Spark rojo.

Concurrió de inmediato al lugar personal del cuadrante 8 de la ciudad de La Serena, no encontrando a la víctima en el lugar, pero observando en las cercanías a un auto que reunía las características señaladas, el cual al ver la presencia policial se da a la fuga hacia el sector céntrico. Por lo que se inicia un seguimiento del móvil a distancia, verificando si tenía encargo o no, lo cual da negativo para esa patente.

El auto ingresa a la población 17 de septiembre donde en la intersección de calle Arauco el conductor pierde el control del vehículo e impacta con un poste de alumbrado público, descendiendo en ese momento cuatro individuos desde el vehículo los que dispararon en varias oportunidades en contra del personal de Carabineros.

Logrando uno de los funcionarios dar alcance y reducir a uno de ellos en donde el imputado lo golpea con un objeto contundente en la mano para tratar de zafarse de la detención, quedando el funcionario con lesiones leves en una de sus manos; presentando además el furgón de carabineros impactos balísticos en su costado izquierdo.

 A las 3 de la madrugada se presentó en la Sexta Comisaría “Las Compañías” la dueña del vehículo para presentar una denuncia por robo de vehículo, por lo que la misma denunciante concurrió a la Primera Comisaría para retirarlo señalando en ese momento que su hijo reconoció haberlo sacado sin permiso, por lo que dejaba sin efecto la denuncia antes interpuesta.

Mientras que a la misma hora se presentó en la Primera Comisaría la víctima del robo en el servicio de guardia, acompañada por familiares, indicando que cerca de la 01.20 había sido víctima de robo en el lugar señalado por unos individuos que se movilizaban en Chevrolet Spark rojo, por lo que le sometió a una prueba de reconocimiento, indicando en forma inmediata al imputado como el autor del ilícito.

La Fiscalía dispuso el control de detención del imputado y peritajes por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros.