Delincuente fue detenido en Coquimbo tras fracturarse pierna con caja fuerte intentaba robar

28 Abril 2017

Los sujetos robaban en terminal de buses, pero a uno de ellos la caja fuerte le cayó en un pie, por lo que sus compañeros fueron dejarlo al Hospital, donde fue detenido.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, por orden del fiscal de turno de Coquimbo, se encuentran investigando un robo frustrado que afectó a las oficinas del terminal de buses de  Lisanco, ubicado en Sindempart.

El hecho se produjo durante la madrugada, cuando desconocidos intentaron sustraer una caja fuerte de gran tamaño y con dinero en su interior.

“Al momento que los sujetos intentan llevarse la caja fuerte, ésta se les cae y golpea la pierna de uno de ellos, por lo que se retiran del lugar, trasladando al herido a algún lugar”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

A partir de ese hecho, los detectives se comunicaron con todos los centros asistenciales de la Región de Coquimbo, reportándose que en el Hospital de Coquimbo había ingresado un sujeto con una fractura expuesta en su pierna derecha.

“Luego que los policiales analizaran las cámaras de seguridad, se determinó que correspondería al autor del robo frustrado y que había quedado lesionado tras caerle encima la caja fuerte”, comentó Namor.

El imputado es un sujeto de 17 años, quien permanecerá dos meses en el Hospital San Pablo, dada la gravedad de la lesión en su pierna derecha. El fiscal de turno instruyó quedara apercibido, basándose en el artículo N° 26 del Código Penal.

Los detectives continúan realizando diligencias para dar con los otros autores y cómplices del robo frustrado que afectó a Lisanco.