Delincuente golpea en la cabeza a carabinero durante procedimiento en La Serena

23 Octubre 2015
Sujeto acompañado por una mujer arrebató una linterna al funcionario policial, con la cual le propinó variados golpes a este último.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenidos por los delitos de robo frustrado, porte de arma blanca y maltrato de obra a carabineros de servicio quedaron V.C.A.A de 21 años y G.M.M.A de 22 años,  hechos ocurridos en pleno centro de La Serena.  

Carabineros acudió tras recepcionar un llamado, el cual alertaba que en calle Cienfuegos con Cordovez una pareja de individuos estaban amenazando con un arma blanca a transeúntes.

Al llegar el personal, personal policial observó a los individuos, momento en que uno de estos decidió botar el arma blanca. Al proceder a fiscalizarlos, los delincuentes llevaron a cabo una tenaz resistencia.

Producto de ellos se produjo un forcejeo, perdiendo el equilibrio uno de los funcionarios policiales, situación que fue aprovechado por uno de los maleantes para arrebatarle una linterna y con ella comenzar a golpearlo en la cabeza.

Tras cooperación de otras unidades, carabineros logró detener a los individuos. Luego cuando llevaban a cabo el procedimiento llegaron a la Comisaria dos afectados por robo frustrado, quienes señalaron que habían sido intimidados con un arma blanca por un hombre y una mujer, reconociendo a los dos detenidos como los agresores.

Las víctimas señalaron también que uno de los delincuentes le había quitado un celular y una polera en los momentos que llegó a carabineros a Cienfuegos con Cordovez, especies avaluadas en 180 mil pesos y que no lograron ser sustraídas producto del arribo de personal policial al lugar.

Uno de los funcionarios resultó con herida cortante del cuero cabelludo de carácter leve y otro policontuso de carácter leve.