Delincuentes desvalijan colegio en el sector Las Compañías de La Serena

30 Agosto 2016

El colegio afectado es Nuestra Señora de Andacollo. Se desconoce el paradero de los sujetos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI,  acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta Avenida Isidora Campaña N° 2878, en el sector Las Compañías de La Serena, para indagar el robo al interior del Colegio Nuestra Señora de Andacollo.

Según el rector del establecimiento, los hechos se registraron durante la madrugada, cuando desconocidos ingresaron a una sala de clases, sustrayendo 5 notebook de diferentes marcas, un modelo de rastreo y $400.000 en efectivo.

El robo total de especies asciende a $2.400.000, por lo que detectives se encuentran realizando una serie de peritajes para dar con los autores del ilícito. Los equipos mantienen sistemas de rastreo, los cuales no han reportado información.

“El establecimiento cuenta con cámaras de seguridad, las cuales al revisarlas se observa el movimiento de siluetas, no alcanzando a visualizar rostros ni características morfológicas. Los sujetos que para ingresar a la sala de clases forzaron la puerta”, señaló el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Los policías continúan empadronando el lugar de los hechos a fin de esclarecer el delito.