Delincuentes desvalijan y destruyen local comercial en La Serena

19 Abril 2017

El local afectado es Dolce Gelato, el cual tiene sucursales en La Serena y Coquimbo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenido quedó un sujeto, el cual es acusado de robar en lugar no habitado, hecho ocurrido a eso de las 11:30 horas de hoy miércoles en Las Compañías, comuna de La Serena.

De acuerdo al reporte de Carabineros, recibieron una alerta que en el Parque Alemania un individuo tenía en su poder dos bolsos y televisor LCD de 42 pulgadas, el cual estaba tratando de vender en el comercio informal, no existiendo alguna feria libre en el sector.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Serena efectuó la fiscalización del sujeto, consultándole por la naturaleza de dichas especies, no entregando una respuesta satisfactoria.

El individuo fue entrevistado y trasladado al cuartel policial. Es así que Carabineros estableció que las especies pertenecían al dueño del local Dolce Gelato, el cual se ubica en Avenida Balmaceda #592, en La Serena.

En horas de la madrugada desconocidos ingresaron al local, provocando daños y sustrayendo especies, las cuales portaba el sujeto. Dentro de los bolsos había un computador portátil, un taladro, utensilios para manicures y otras especies, las cuales fueron avaluadas en $3 millones.

La identidad del sujeto aún no es revelada por Carabineros, pero indicaron que registra antecedentes penales por los delitos contra la propiedad y personas, además de Ley 20.000. El fiscal de turno dispuso que el individuo pasara a control de detención.

Fiscal de turno, dispuso que el imputado fuera puesto a control de detención.