Delincuentes detenidos por asaltar a mujer a la salida de un banco

04 Septiembre 2018

Simularon no conocerse y “supuestamente” trataron de ayudarla, hecho ocurrido en la Región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Aproximadamente a las 14:00 horas una mujer realizó un giro de dinero en efectivo en una entidad bancaria ubicada en Avenida Ignacio Silva, Illapel. A pocas cuadras del lugar, específicamente en calle Constitución con Freire fue interceptada por dos personas, las que simulando no conocerse, la alertaron de un líquido que habría manchado su ropa.

Luego de sentir un fuerte olor que emanaba de su ropa, se agachó para revisar lo que le estaban diciendo, momento en que ambos delincuentes le arrebataron la cartera donde transportaba el dinero, consistente en un $1.000.000, subiéndose de inmediato a una camioneta gris y huyendo por calle Constitución.

La mujer concurrió de inmediato a la Comisaría a dejar la denuncia, entregando los antecedentes, adoptando rápidamente los funcionarios el Plan Candado para evitar que los individuos escaparan.

Es así que dieron aviso a todos los dispositivos de la comuna que se encontraban en la calle, comunicado que recibió el dispositivo que estaba realizando una escolta de camión sobredimensionado en la cuesta Cavilolén, los que a la altura del kilómetro 27 divisaron a la camioneta encargada por radio, realizando un corte de tránsito para el paso del camión que escoltaban, aprovechando de fiscalizar el vehículo encargado.

En el conductor manifestó no portar su licencia de conducir, por lo que se procedió a realizar un control preventivo. Al revisar sus vestimentas tenía $1.000.000 en uno de los bolsillos, verificando además que los otros dos ocupantes del vehículo cumplían con las características de los asaltantes que había entregado la víctima.

Los 3 sujetos fueron trasladados a la unidad policial. Se trata de J.C.B.V. de 65 años; M.A.R.O. de 46 años y S.L.D.P. de 25 años, esta última con 3 órdenes de detención vigentes por robo con violencia, encontrándose prófuga desde el 2016. Pasarán a control de detención la mañana de hoy martes.