Delincuentes escapan de Ferretería de La Serena sin botín de $9 millones

10 Junio 2016
Dejaron el dinero y un notebook en el techo de la Ferretería Dabed, ubicada en el sector de La Florida.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada  Investigadora de Robos de la PDI acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, pertenecientes a la secciones de huellas, fotografía y planimetría,  concurrieron a la Avenida Colo Colo N° 4355, para indagar un robo frustrado de $9.000.000 en efectivo y especies electrónicas desde la Ferretería Dabed.

“Según los antecedentes recabados por detectives, en el hecho habrían participado 6 sujetos, quienes cortaron el alambrado de seguridad e  ingresaron por un sitio eriazo que colinda con el local. Posteriormente hicieron tres forados en el techo y accedieron a la caja fuerte, utilizando la técnica del oxicorte”, explicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Por algún motivo no lograron llevarse los $9.000.000 y el notebokk, los cuales fueron abandonados en el techo del lugar. “Por causas que se investigan se dieron a la fuga. Hay que decir que existen cámaras de seguridad tanto al interior como exterior del local, las cuales están siendo analizadas para realizar una recapitulación  de los movimientos y dar con los autores del robo frustrado”, comentó el Subprefecto.

Los hechos se registraron alrededor de las 6 de la mañana y los policías se encuentran analizando el modus operandis , para cotejar el actuar con otras bandas que han operado en la zona con la misma técnica.