Delincuentes intentaron robar cajero automático en la UCN Coquimbo

03 Mayo 2019

Se originó un incendio, dejando graves daños en el lugar. Carabineros encontró una Hyundai Santa Fe en la que se habrían movilizado los individuos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este viernes 3 de mayo, el cajero automático ubicado en el casino del Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte (Larrondo 1281) fue objeto de una explosión intencional, lo que provocó daños de consideración en esas instalaciones, que quedaron por ahora inhabilitadas.

Carabineros llegó a las 1:26 horas, tras recibir una alerta de CENCO, para verificar los daños. Una vez en el interior del establecimiento, constataron la existencia de un incendio, por lo que llamaron a bomberos.

Siendo las 01:25 aproximadamente, un grupo indeterminado de sujetos habrían estallado el cajero automático, mediante el método de saturación por gas, lo que produjo el incendio. Existen daños de consideración en la infraestructura, sin embargo, la bóveda del cajero no fue sustraída.

Los individuos escaparon en un vehículo, arrojando miguelitos en calles cercanas. Carabineros realizó patrullajes por las inmediaciones, entre ellas La Pampilla, hallando una Hyundai Santa Fe, patente DTXT-73, con encargo vigente por robo en Lo Barnechea, Región Metropolitana.

En el interior había un diablo y un miguelito, vehículo que reúne las características del móvil en que se transportaban los antisociales que intentaron cometer el robo. El fiscal de turno dispuso el trabajo del equipo especializado Labocar (criminalística) y SEBV de Carabineros, quienes analizarán el registro de la cámara de seguridad. 

Desde la UCN informan que están “tomando las medidas para atender las necesidades de alimentación de los estudiantes con beca de alimentación”. No se registran detenidos y no hubo heridos como consecuencia del estallido.