Delincuentes roban en casa del Milagro II en La Serena

28 Julio 2015
Dos sujetos fueron detenidos por carabineros, mientras que uno logró escapar del actuar policial.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenidos quedaron dos sujetos la madrugada de este martes, esto tras el robo de diversas especies desde casa en el sector del Milagro II, La Serena. El ilícito ocurrió a eso de las 00:50, precisamente en el Pasaje Corazón de Jesús.

Hasta el lugar se trasladó personal de carabineros, los cuales se encontraban realizando patrullajes preventivos en Guillermo Ulriksen con dirección al sur. En ese preciso momento recibieron la alerta que algo estaba ocurriendo dicho pasaje, dirigiéndose a la vivienda N° 4027.

Ya en el lugar, verificaron que desconocidos habían ingresado al inmueble, por lo que realizaron una ronda, encontrándose con tres sujetos en actitud sospechosa en la intersección de San Andrés con Pasaje Corazón de Jesús.

Los individuos al ver la presencia policial mostraron nerviosismo, por lo que carabineros procedió a fiscalizarlos, huyendo uno de los sujetos mientras que los otros dos fueron detenidos.

Carabineros inspeccionó el vehículo patente DGRW-42 en que se movilizaban los antisociales, encontrando al interior especies y herramientas  destinadas a robo en hogares tales como napoleón y un diablo. Carabineros tomó contacto con un vecino que advirtió el ilícito, quien indicó que se trataba de los sujetos responsables del robo.

El vecino además detalló que los antisociales ingresaron al inmueble forzando las rejas de protección, por lo que carabineros detuvo a los sujetos y recuperó las especies sustraídas, las cuales consistían en un televisor 42  pulgadas marca Samsung, una bolsa de playa, una cartera de mano y tres juegos de PlayStation.

La Fiscal Carolina Caballero, dispuso la concurrencia de personal de la SIP y Labocar de carabineros al sitio del suceso y  que los sujetos pasaran a control de detención. Los antisociales fueron identificados como  C.A.S.O y  R.A.C.C, ambos domiciliados en La Serena.