Delincuentes roban joyería Suiza en pleno centro de La Serena

22 Junio 2015

Dueño evitó que el robo fuese mayor, disparando contra los antisociales. Uno de los delincuentes fue detenido por carabineros minutos después del atraco.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un gran susto vivieron los propietarios de la joyería “Suiza” de La Serena, dado que delincuentes intentaron robar el local ubicado en pleno centro de La Serena. Los hechos ocurrieron pasadas las 19 horas del domingo, debiendo intervenir uno de los dueños, quien arma de fuego en mano y lanzando diversos disparos repelió el atraco.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el comerciante recibió una alarma que estaban tratando de robar la joyería ubicada en calle Prat, por lo que se dirigió inmediatamente hacia el lugar. Ya al llegar a dicho punto, se dio cuenta de la presencia de dos sujetos dentro de un vehículo, el cual estaba estacionado afuera de la joyería.

Es así que no dudó ni un solo momento, ingresando al local, donde se encontró con los antisociales. El propietario de la joyería tomó su revólver y disparo contra los desconocidos, los cuales escaparon por el techo.

“El propietario recibió la alarma en su teléfono celular, llegando antes que carabineros, efectuando dos disparos como una forma preventiva ante la posible presencia de delincuentes en su interior”, señaló el Coronel Rolando Casanueva a Radio Madero. 

En base a esto, la SIP y GOPE de carabineros realizaron un intenso operativo, revisando también los techos de locales colindantes y cercanos como el Patio Colonial, lo que permitió dar con uno de los delincuentes, quien habría confesado su participación en el ilícito.

En tanto a eso de las 7 am de este lunes, dos sujetos fueron detenidos por personal policial por su presunta participación en el ilícito. Los individuos se encontraban en un techo, dentro del perímetro instalado por carabineros para investigar el robo sufrido por la joyería. 

Casanueva agregó que “hoy en la mañana, continuando las diligencias investigativas, se detectó dos individuos que aún permanecían escondidos en los techos, logrando su detención. Serían cuatro individuos los involucrados en el ilícito, los cuales manejamos que son prevenientes de Concepción”. 

El modus operandis de los sujetos fue cortar la alarma e ingresar por el techo, sustrayendo 12 relojes, sin embargo el dueño de la joyería había guardado la mayoría de las especies de valor, tomando en cuenta que por Copa América podía aumentar el número de robos y asaltos en la capital regional por la presencia de más gente.

Personal de carabineros se encuentra investigando el delito, donde dos sujetos habrían estado en el interior del local y otros dos en la afueras. El local contaría con cámaras de seguridad, mientras que las especies sustraidas fueron avaluadas por la víctima en 15 millones de pesos . El propietario y antisociales resultaron sin lesiones. 

Cabe señalar que este no es el primer hecho protagonizado por delincuentes en el local, dado que en enero de este año antisociales intentaron ingresar a este con el objetivo de sustraer especies. 

LEA TAMBIÉN: Intentan robar nuevamente joyería en centro de La Serena