Delincuentes robaron bus desde corral municipal en Paihuano

18 Enero 2016

En menos de media hora se detuvo a los ocho involucrados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A eso de las 20.00 horas un chofer de la Municipalidad divisó el bus Municipal a la altura de la localidad de Rivadavia por la ruta D-41, el cual era conducido por una persona desconocida. Por este motivo fue a verificar al corral Municipal, donde se percató que los candados de la puerta principal estaban cortados y el bus fiscal, avaluado en dos millones y medio de pesos, no estaba.

Tomó contacto inmediato con el encargado de vehículos, junto a quien se presentó en la Tenencia Paihuano para realizar la denuncia respectiva, encargando de inmediato el vehículo a personal en la población. Logrando divisar al vehículo personal del retén El Molle, los que solicitaron la cooperación respectiva para detener el vehículo y lograr la detención de las ocho personas que iban en su interior, cinco hombres (un menor) y tres mujeres, por el delito de receptación.

En el interior del bus se encontró una bolsa de nylon con 51 gramos de marihuana a granel que trasladaban los detenidos bajo el asiento. La Fiscalía dispuso mantener la detención de los imputados y posteriormente el control de detención para tres de ellos y entregar bus a propietario.

Los detenidos fueron identificados como C.E.B.F. de 32 años que tiene una orden de detención vigente; G.A.E.O. 21 años; A.K.H.H. 24 años; B.A.A.S. 19 años; M.A.S.R. 24 años; L.H.A.O. 28 años, con antecedentes `por diferentes delitos; A.B.A.Z. 25 años y M.E.C.M. de 15 años y con una orden revocada. Tres de ellos pasaron a  control de detención en Vicuña.