Delincuentes tratan de robar servipag en Las Compañías y se enfrentan a tiros con Carabineros

09 Octubre 2014

Luego de huir del lugar tras activar la alarma y al ver la presencia policial, sujetos intercambiaron disparos con Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La madrugada de este miércoles, a las 03:10 horas se recepcionó un comunicado radial de la central comunicaciones de carabineros “cenco”, en el sentido que en el Servipag, instalado al interior del supermercado Unimarc ubicada en Nicaragua nº 1571, sector Las Compañías de la comuna de la serena había activación de su alarma, debido a la presencia de individuos que trataban de robar dicha instalación.

En el lugar personal policial de servicio en la población de la 6ta. comisaria se trasladaron al lugar en forma inmediata, constatando que efectivamente se trataba de un robo, los sujetos al ver la presencia policial huyeron de lugar rápidamente, haciendo uso de arma de fuego en contra del personal policial, por lo cual el oficial hizo uso de su arma de fuego en tres oportunidades, no resultando personal de servicio ni civiles lesionados, no logrando la detención de ningún antisocial, debido a que estos instalaron en las diferentes calles aledañas al recinto los llamados miguelitos, ocasionando daños a un neumático del furgón policial.

En el lugar se presentó el encargado de seguridad de Servipag, de nombre F.L.G.C. quien verificó e indicó que los individuos no habían logrado su cometido ya que la caja fuerte se encontraba tal como el cajero la había dejado al término de su jornada laboral.

Se hace presente que luego de efectuar patrullajes por el sector aledaño al sitio del suceso con la finalidad de tratar de ubicar a los sujetos, en calle Roberto Álvarez Zorrilla con Balmaceda se ubicó el vehículo, marca Nissan, modelo v-16, p.p.u. ll-7264, el cual había participado en el hecho antes indicado, no manteniendo encargo policial vigente, al tomar contacto con el propietario indicó que lo había facilitado a un amigo y que se lo habrían robado en hora de la madrugada en la comuna de Coquimbo.   

Daños

Debido a lo anterior la sucursal de Servipag, resulto con daños en su puerta de seguridad, muralla del costado de la instalación que corresponde al supermercado.

Se tomó contacto con el fiscal de turno de la Fiscalía local La Serena, quien instruyó la concurrencia de personal de Labocar y SIP de La Serena al lugar, quienes asumirán el trabajo investigativo.  

Ya se adoptaron cursos de acción con el ministerio público en el sentido de ampliar las diligencias para los demás organismos especializados como el SEBV y trabajo equipo Labocar en efectuar rastreo en la búsqueda de nuevos medios de prueba.  Consecuente con lo anterior se obtuvieron las imágenes de las cámaras de seguridad del supermercado, la que si bien es cierto son deficientes, muestra claramente la participación directa de una camioneta de color rojo, donde descienden tres individuos cortan el candado de entrada al estacionamiento de dicho centro comercial, por medio de un napoleón, ingresan con el móvil y luego del intento fallido de sustracción de la caja fuerte, posiblemente por el  ruido permanente de la alarma sonora del supermercado, se dan a la fuga abordando nuevamente esta camioneta que corresponde a una camioneta marca Ford Ranger color rojo la que presentaba encargo vigente por robo, que había sido sustraída desde la ciudad de Coquimbo el día 07.10.2014  a  las 00:30  horas.

Se procedió al empadronamiento de diferentes personas, tanto del supermercado como de la camioneta sustraída y automóvil Nissan, modelo v-16, que se hace presente en el primer mensaje, por no existir claridad en la propiedad del mismo.  Se hace presente que a las 10:30 horas aproximadamente fue hallada la camioneta que participó de este delito en el sector de la quebrada del buitre, al norte del cuadrante uno, en una propiedad particular cercada por panderetas, en cuyo interior se encontró además el napoleón utilizado para la perpetración del mismo.

Bajo la dirección del ministerio público, se logró obtener la orden de investigar para los equipos especializados, por lo tanto se continúa con las diligencias tendientes a la ubicación de los individuos autores del frustrado robo.

El Mayor Carlos Rojas Poblete, Comisario 6ta Comisaría Las Compañías relató que “Gracias a la oportuna acción del personal de carabineros de esta unidad, que previo análisis criminal se encuentran en aquellos blancos previamente establecidos, se logró frustrar el robo al Servipag de este supermercado, el cual se encontraba planificado previamente, de acuerdo a los medios de prueba que hemos recolectado, a medida que se realizan las diligencias investigativas”.

“Estos delincuentes son peligrosos, ya que al percatarse de la presencia policial por parte de carabineros de esta unidad que rápidamente llegó al lugar, no dudaron en atacarlos con armas de fuego mientras emprendían su huida”