Demanda de vuelos a Chile se triplicó por Copa América

20 Junio 2015
La demanda de tickets aéreos desde Argentina aumentó 6 veces respecto a la misma fecha del año anterior.
Corresponsales ... >
authenticated user

Despegar.com informó que como resultado de la Copa América, la demanda de vuelos desde el extranjero hacia Chile aumentó tres veces con respecto al mismo período de 2014 (de 10.000 a 30.000 pasajeros aproximadamente).

En un ranking de hinchadas elaborado de acuerdo a las ventas de vuelos, la mayor cantidad de visitantes la aportan Brasil y luego Argentina (80% de los nuevos turistas provienen de estos dos países), mientras que Colombia, México y Perú completan las primeras posiciones.

Los vuelos nacionales comprados por extranjeros aumentaron un 33%, de los cuales el 59% son brasileños. La demanda de tickets aéreos desde Argentina, a su vez, aumentó 6 veces respecto a la misma fecha del año anterior.

Por su parte, la venta de pasajes aéreos con destino a las ciudades sede del campeonato aumentó considerablemente, siendo las ciudades con mayor alza Santiago, seguido de Antofagasta, La Serena y Concepción.

“El suceso de la Copa América es muy similar a lo que ya vivimos durante el Mundial de Brasil el año pasado, en donde las ventas comenzaron a crecer mucho a pocos días de empezar el campeonato”, comenta Vicente Reyes, gerente de marketing de Despegar.com.

Otro fenómeno esperable, a medida que van avanzando los equipos en el torneo son los “vuelos charters” o “viajes express” que consisten en vuelos que conectan ciudades capitales solamente para llevar y traer en un mismo día a ejecutivos o fanáticos que pagan por ver un solo partido y cuya visita sólo se reduce al futbol. Hay aerolíneas que ya tienen charters planificados para poder atender la demanda instantánea que se genera, principalmente, a medida que un equipo comienza a definir una etapa o empieza a llegar a instancias finales del certamen.

Cabe destacar que la expectativa de turistas hacia Chile para Copa América asciende a 100 mil personas (Fuente PDI).

Disponibilidad de hoteles

De acuerdo a los niveles de reservas registrados, el ejecutivo de Despegar.com destaca que “aún quedan hoteles en Santiago con algo de disponibilidad. Sin embargo, se registra una gran demanda, por lo que sugiere no esperar a último momento para reservar”.

Entre las opciones para alojarse en la capital destacan hoteles, hostales y departamentos, con precios asequibles para todo tipo de pasajero.  El precio promedio de hoteles de 4 y 3 estrellas es de $55.071 por día (87 dólares);  los hoteles Boutique $51.906 (82 dólares); las habitaciones de hostales $23.168 (37 dólares) y por último, los departamentos para grupos de 2, 3, 4 o hasta 6 turistas, promedian $46.842 (74 dólares).