Denise Rosenthal cerró la XIV versión de la Fiesta de la Vendimia de Ovalle

04 Marzo 2019

Durante el sábado y domingo un gran marco de público pudo disfrutar de las diversas actividades que ofreció la celebración más grande de la Provincia de Limarí. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con un show de primer nivel y la coronación de la reina se dio término a la XIV Versión de la Fiesta de la Vendimia de Ovalle 2019, organizada por la Municipalidad a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo. La celebración contó con más de 60 mil asistentes durante las dos jornadas, según el informe de Carabineros.

Toda la familia pudo disfrutar de las distintas actividades que se desarrollaron de forma paralela en la Plaza de Armas, donde se dispusieron espacios de gastronomía, coctelera, música en vivo, presentaciones artísticas, información turística, degustación de vinos, piscos, cervezas artesanales y Eclipse Solar.

“Sin duda esta Fiesta de la Vendimia ha sido una gran plataforma para mostrar a Ovalle a nivel nacional, dando cuenta de los diferentes productos que se fabrican en la zona, una oportunidad para atraer a los turistas y dar a conocer los diferentes atractivos que tiene el Limarí. Esta versión ha contado con una mayor producción, porque creemos que esta debe ser la principal actividad que da cuenta de las tradiciones de la ciudad. La Fiesta de la Vendimia debe ser una celebración de la que los ovallinos se deben sentir orgullosos”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

Tras las presentaciones de L-7 y Los Vásquez durante la noche del sábado, la jornada dominical estuvo cargada de presentaciones de las candidatas a Reina de la Vendimia, donde destacó la ya tradicional prueba del pisado de uvas. Así, a eso de las 22.00 horas, las bellas ovallinas conocieron el veredicto del jurado.

Piera Morini Martínez (23), estudiante de periodismo de la Universidad de La Serena, fue elegida como la soberana, mientras que el segundo puesto lo obtuvo Marcela Robles Astudillo (26) y el tercer lugar Pamela Araya López (21).

NOTA RELACIONADA: [FOTOS] Ellas son las candidatas a reina de la Vendimia 2019

“Estoy muy emocionada, agradezco el apoyo de mi familia y amigos en esta competencia, felicito también a mis compañeras candidatas, generamos instancias muy entretenidas y todas somos reinas. Prometo trabajar muy duro porque voy a poner muy alto el nombre de Ovalle”, comentó la actual Reina de la Vendimia.

Al término de la jornada la banda local Garage Music y la destacada artista nacional, Denise Rosenthal, ofrecieron un tremendo show al público que acudió hasta la Plaza de Armas. “Estoy feliz de estar por primera vez en Ovalle, tuve la oportunidad de conocer la Feria Modelo y compartir con la gente. Ovalle es hermoso”, indicó la cantante y actriz nacional.

BALANCE

Lorena Veliz, enóloga de la Viña Dalbosco y representante del sector de las Viñas que ofrecieron degustaciones en la celebración, indicó que “han sido dos jornadas cansadoras, hemos tenido muy buena demanda, esta vendimia ha sido una muy buena fiesta, ha sido muy ordenada y hemos incrementado las ventas. Participar como viñas de este importante evento nos ha entregado la oportunidad de que la gente se acerque a los vinos, que los prueben, degusten y nos conozcan. Llevó 10 vendimias trabajando y sin duda está es la mejor Fiesta de la Vendimia en la que hemos participado”.

El encargado del Departamento de Fomento Productivo, Eric Castro, sostuvo que “esta fiesta culmina todo un trabajo que hemos hecho en el verano, potenciando el turismo y dejando en claro que Ovalle es entretenido en la época estival. Estamos felices por el alto número de asistentes que ha reunido esta fiesta, una fiesta que la hace la propia gente”.