Denuncian aparición de micro basurales en Tierras Blancas y el Bosque San Carlos

21 Enero 2015

La voz de alerta la puso la agrupación ciudadana, “Denuncias Coquimbo”,  que recibió un gran número de reclamos sobre la aparición de micro basurales en las periferias del sector de Tierras Blancas y el Bosque San Carlos.  

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

El vocero de las agrupación denuncias Coquimbo, el Ingeniero en Prevención de Riesgos, Guido Hernández, lamentó el escenario y advirtió que estos micro basurales, generan la aparición de vectores tales como moscas, ratas y malos olores, y realizó un llamado a las autoridades edilicias a fiscalizar y generar campañas para que esto no siga ocurriendo.

“Esta situación es lamentable, son cerca de 100 toneladas de basura acumuladas en el sector, lo que genera la aparición de vectores tales como moscas, ratas y malos olores, además del impacto visual que produce en la comunicad que transita por el sector. Hacemos un fuerte llamado a la municipalidad que no tan sólo limpie, sino que genere programas serios de fiscalización y campañas que busquen incentivar el cuidado del medio ambiente”, agregó Hernández.  

En ese sentido el portavoz de la página Denuncias Coquimbo, afirmó que es importante educar  y sensibilizar a los vecinos sobre el cuidado de su propio entorno, dijo “de igual forma hago un llamado a los vecinos, para que cuidemos nuestro entorno, tenemos que enseñarle a nuestros hijos con el ejemplo. Cuando veamos personas votando escombros debemos anotar las patentes e informar a la autoridad para que se multe a quien comete este tipo de faltas”.