Denuncian grave caso de bullying en colegio de la Región de Coquimbo

02 Agosto 2016

Golpes, insultos y “memes” habrían realizado compañeros de curso contra el niño de 12 años. Su madre denuncia que la orientadora estaba al tanto del caso, pero no informó.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una situación  preocupante es la que denuncia la madre de un menor en OvalleHoy, señalando que compañeros de 6to básico de su hijo del Colegio de Artes de Ovalle viralizaron “memes” ofensivos en contra del niño de 12 años.  

De acuerdo al medio, Roxana Borquez se enteró el  pasado viernes de lo que estaba ocurriendo, hechos que habrían comenzado desde marzo de este año. Es así que señala que un docente le advirtió del caso cuando fue a dejar al establecimiento a su hija, que también estudia en el Colegio de Artes.

Pero lo peor estaba por venir, dado que asegura que la orientadora del establecimiento estaba al tanto del caso, pero esta no le advirtió. “Empezó con irritabilidad y mucha ansiedad… siento rabia, porque la orientadora estaba en conocimiento de estos episodios, sin embargo, nunca me lo hicieron saber”, señaló Roxana Borquez a OvalleHoy.

A los memes, se habrían sumado golpes e insultos, lo que motivó una respuesta por parte del establecimiento. Eddio García Galleguillos, director del colegio, afirmó a ese medio que “ya se tomaron las medidas protocolares y comenzaremos a trabajar con el equipo psicosocial del establecimiento, para poder dar apoyo a nuestro estudiante involucrado y también para aplicar sanciones a los compañeros responsables”.

Además aseguró que no hay cabida para hechos de este tipo en el colegio. De acuerdo a OvalleHoy, los memes son de grueso calibre.