Derrumbe en casa de Coquimbo producto de las intensas lluvias

13 Julio 2015

Con parte de su vivienda en el suelo resultó una vecina de la Parte Alta de Coquimbo la madrugada de este lunes. Una persona resultó atrapada como consecuencia del derrumbe. 

Valeska Cortés ... >
authenticated user

A causa de las lluvias registradas en toda la Región de Coquimbo, se produjo el derrumbe de un inmueble en el sector de la Parte Alta de la ciudad puerto. Se trata de la propiedad de la señora Fresia Chang, quién sufrió las consecuencias del frente de mal tiempo.

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes aproximadamente a las 01:15 am, en la vivienda ubicada en calle Borgoño del sector Parte Alta de Coquimbo. La vivienda sufrió el derrumbe de uno de los muros del primer nivel, que sirve como contención del segundo piso del inmueble.

En el lugar de los hechos, personal de Bomberos y Carabineros acudieron al llamado de la afectada. El Teniente Carlos Gonzáles Luna de la 4ta Compañía de Bomberos de la Parte Alta de Coquimbo detalló que “nos encontramos con una casa habitación de dos niveles, una de las murallas del primer nivel resultó totalmente derrumbada presuntamente por el tema de las lluvias que remojó el cimiento lo que provocó el derrumbe. Teníamos una persona atrapada que afortunadamente salió sin lesiones”.

La afectada, Fresia Chang, relató que “en un comienzo no me había dado cuenta del accidente, estaba sola en la casa cuando sentí el estruendo producto del derrumbe, gracias a Dios que sólo fueron daños materiales”.

De la misma forma, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Coquimbo acudió al llamado de emergencia, quienes verificaron el estado de la vivienda y la situación de la señora.

Cabe señalar que el segundo piso del inmueble quedó inestable producto de uno de los muros de contención. Personal de bomberos clausuró el lugar con cintas de seguridad y procedieron a dar por finalizada la emergencia.