Desalojan a trabajadores tras carta con aviso de bomba en Ovalle

04 Octubre 2016

A través de un llamado telefónico y una carta dejada en el lugar, desconocidos manifestaron diferencias con la empresa a cargo de obras de construcción, amenazando con una bomba.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal recibieron cerca de las 10:00 horas una llamada anónima al número 134, la cual señalaba la instalación de un artefacto explosivo en el sector de los Viñedos, comuna de Ovalle.

En el lugar se realizan trabajos de construcción de viviendas a cargo de la empresa Armas. “Una vez que se reciben los antecedentes, nos comunicamos con el Fiscal de Turno, quien determinó que se desalojara todo el sector a fin de resguardar la integridad física de quienes trabajan en el lugar”, manifestó el Comisario Raúl Muñoz de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

La  evacuación de los trabajadores por parte de los detectives se realizó de manera rápida, “En el lugar se encontró una misiva donde se hace alusión que existe una bomba en el sector de la Torre A y se puede apreciar demandas con la empresa constructora”, agregó el Comisario.

Los antecedentes fueron comunicados al Ministerio Público, y se está a la espera que personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) llegue al lugar a fin de realizar una inspección del sector a fin de encontrar algún artefacto o descartar la presencia de éste.