Desarticulan 2 puntos de venta de drogas en La Serena

16 Abril 2021
Operación “Los Torreones” detuvo a 4 mayores de edad en 2 inmuebles ubicados en la Compañía Baja, por tráfico de cannabis y pasta base, en pequeñas cantidades.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Operativo de la PDI en Las Compañías, La Serena.

$1.000.000 en drogas encontraron los detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena, quienes llevaron a cabo la operación “Los Torreones”.

La evidencia reunida en 2 meses por los investigadores, en conjunto con la Fiscalía de La Serena, logró la autorización judicial para la entrada y registro de 2 domicilios ubicados en la Compañía Baja, al norte de la capital regional.

Las unidades policiales de apoyo al equipo MT0, se trasladaron hasta 2 inmuebles que funcionaban como puntos de venta de drogas en calles El Brillador y Compañía, a través de pequeñas cantidades, pero que provocaban grandes problemas de inseguridad en el entorno.

“La denuncia ciudadana nos permitió iniciar el trabajo investigativo para desarrollar esta operación y a través del análisis criminal e inteligencia policial que realizan los equipos especializados, logramos resultados importantes para combatir el microtráfico barrial y devolver la seguridad para las familias del sector, sacando 300 dosis de circulación de pasta base y cannabis”, informó el Comisario Alfonso Salazar, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.

Dentro del balance policial, se desarticuló un clan familiar, logrando la detención de 4 mayores de edad y la incautación de municiones balísticas de diverso calibre, 117 gramos en total de cannabis y pasta base, $510.000 en efectivo, entre otras especies que los investigadores lograron ubicar en diversos rincones de ambos domicilios.

VEA AQUÍ: Formalizan a “Los Duros” por tráfico [VIDEO]


PRISIÓN PREVENTIVA 

Y aunque algunos moradores trataron de huir ante la presencia policial, fueron rápidamente interceptados por los detectives, y tras su formalización 2 de los sujetos quedaron en prisión preventiva, durante los 120 días que dure la investigación por el peligro que representan para la sociedad.

Esta es la importancia de una denuncia anónima y confidencial, que permite iniciar un trabajo riguroso para el seguimiento de los involucrados en la organización criminal y determinar cómo operan en los puntos de venta. Las identidades de los involucrados no fueron reveladas en el informe de la PDI