Desbaratan 3 puntos de venta de drogas en La Serena - Coquimbo

25 Febrero 2021

5 detenidos por venta de marihuana, pasta base y más, en Las Compañías y Tongoy.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El tráfico en pequeñas cantidades de droga originó el despliegue de los investigadores especializados en 3 procedimientos que se desarrollaron en Coquimbo y La Serena. 

Los integrantes de los equipos Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado y de la Brigada de Investigación Criminal realizaron 2 intervenciones en La Compañía Alta y un registro en Tongoy, respectivamente. 

El procedimiento se realizó en coordinación con el Ministerio Público y los detectives fueron autorizados por el Juzgado de Garantía para efectuar las irrupciones.

VEA AQUÍ: Decomisan 20.000 millones de pesos en marihuana

MARIHUANA Y PASTA BASE 

La PDI logró la incautación de $916.000 en efectivo, 327 gramos de pasta base, 63,67 gramos de cannabis procesada, una planta viva de cannabis en crecimiento, un rifle con su cañón recortado apto para disparar y diversos elementos para la dosificación de la droga.

“Estas intervenciones son el resultado del trabajo permanente que realiza el equipo MT0, que a través del análisis criminal y la inteligencia policial desarrollan investigaciones exitosas y eficaces con el aporte de la comunidad, para recuperar así la seguridad en su entorno”, señaló el Prefecto Ricardo Navarro, Jefe de la Prefectura Provincial Elqui. 

En estos operativos fueron 5 los detenidos por el delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga, logrando desbaratar 3 puntos de venta. Las indentidades de los sujetos no fueron entregadas en el informe. 

La PDI llama a seguir aportando antecedentes sobre este tipo de delito al fono 134 o en el cuartel policial más cercano.

Galería Imágenes

  • Desbaratan 3 puntos de venta de drogas en La Serena - Coquimbo
  • Desbaratan 3 puntos de venta de drogas en La Serena - Coquimbo
  • Desbaratan 3 puntos de venta de drogas en La Serena - Coquimbo