Desbaratan banda que vendía droga en la Región de Coquimbo

05 Junio 2021
Los tres detenidos mantenían órdenes por otros delitos.
Equipo >
authenticated user Editor

Con la detención de tres personas por tráfico de drogas y la desarticulación de una organización criminal que operaba en la zona sur de Coquimbo, finalizó un operativo del OS7 de Carabineros en la región.

El procedimiento se concretó luego que personal especializado del OS7, junto al Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros G.O.P.E, allanaran los domicilios de los imputados, uno de estos ubicado en la localidad de Puerto Aldea, en Tongoy, mientras que el segundo en el sector de Punta Mira Norte en Coquimbo.

Los inmuebles eran utilizados por el clan familiar como centros de acopio de droga y dinero.

De acuerdo a El Día, se trata de dos hombres y una mujer, quienes además mantenían órdenes vigentes por diversos delitos, y que este viernes quedaron en prisión preventiva.

Según los antecedentes que pudo comprobar el OS7, el grupo se dedicaba activamente al cultivo, comercialización y distribución de marihuana en la comuna de Coquimbo y sus alrededores. En el operativo se incautaron además once kilos 962 gramos de marihuana elaborada, $3.689.000 en dinero en efectivo, 4 teléfonos celulares, 1 vehículo utilizado para distribuir la marihuana bajo la modalidad de delivery, así como otros elementos utilizados para el tráfico de drogas.

“Este trabajo es el resultado de una investigación de ocho meses que nos permitió evitar que casi 24 mil dosis de marihuana llegaran a la comunidad. Aquí no solo retiramos del mercado $23.924.000 en droga, sino que dimos un gran paso en el resguardo a los vecinos de Tongoy y en nuestro objetivo de fomentar zonas libres de sustancias ilícitas para mejorar los espacios y la calidad de vida”, indicó el jefe del OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan.

La investigación se inició en noviembre pasado tras recibir una denuncia anónima. Por ello, el Capitán O’Ryan enfatizó en el importante rol de la comunidad en la prevención de ilícitos.

“Es fundamental que nos sigan ayudando a detectar este tipo de situaciones, recurriendo a nuestras líneas de denuncia anónima o directamente a nuestros cuarteles. Nuestro trabajo es 24/7”, puntualizó el oficial.