Desbaratan clan familiar dedicado a vender marihuana y pasta en el Valle de Elqui

13 Noviembre 2020

En el marco de la Operación “Ares”, realizada por la PDI, la cual logró desbaratar 3 puntos de venta de droga y la incautación de armas de fuego.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La PDI a través de su Plan Microtráfico Cero, cuyo fin es erradicar el tráfico de drogas en pequeñas cantidades a nivel barrial, desarrolló ayer un exitoso operativo en Vicuña. 

Los detectives, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a 11 personas.

El operativo fue realizado en las poblaciones Bernardo O’Higgins y La Estación. Los detectives de MT-0 lograron a través de un trabajo investigativo y con la ayuda de herramientas como análisis criminal e inteligencia policial, reunir evidencias necesarias para que se gestionara las órdenes de entrada y registro de 3 domicilios.

“Los inmuebles eran utilizados por una banda criminal y un clan familiar, con el objeto de llevar a cabo el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades; a raíz de la diligencia se detuvo a 11 personas y se incautó varios tipos de drogas y de armas, las cuales eran utilizadas para amedrentar a vecinos”, señaló el Subcomisario Patricio Matamala, Jefe (S) de la Bicrim Vicuña.

Entre las especies incautadas se encontraban distintos tipos de drogas como cannabis, pasta base y plantas vivas del género cannabis, además de 2 armas de fuego y dinero en efectivo.

Los implicados corresponden a 8 hombres y 3 mujeres, cuyas identidades no fueron reveladas en el informe policial, de los cuales 7 quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.