Descarga la aplicación para buscar a las farmacias de turno en Chile

04 Diciembre 2013
La aplicación desarrollada por Modernización y Gobierno Digital de Chile permite consultar qué farmacias están abiertas fuera del horario hábil y denunciarlas si no lo estuvieran. Descarga la aplicación de farmacias de turno en Chile desde aquí.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Días feriados, fines de semana largo o trasnoches. Especialmente en estos días en que enfermarse no está planificado nos acordados de lasfarmacias de turno. Ahora tenemos la posibilidad de saber ese dato últil y necesario en la comodidad de nuestrosmartphone con la aplicación iFarmacias - Chile, desarrollada porModernización y Gobierno Digital.

iFarmacias es una aplicación gratuita para teléfonos móviles, realizada en base a información proporcionada por la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud

Cabe destacar que los datos ocupados para el desarrollo de esta aplicación se encuentran disponibles en el sitio de Datos Públicos datos.gob.cl y pueden ser utilizados por cualquier ciudadano. 

Funcionalidades de iFarmacias

  • En 2 simples pasos permite a los ciudadanos encontrar las farmacias más cercanas a tu ubicación.
  • Cuando la búsqueda se realiza fuera de horario hábil de atención, la aplicación destaca aquellas que están de turno y que se encuentran cercanas a la ubicación de la persona.
  • A través de un mapa la herramienta indica la ruta para llegar a la farmacia y los tiempos de viajedesde el lugar donde está la persona.
  • Entrega información adicional de cada farmacia, como por ejemplo, horarios de atención y teléfonos.
  • La aplicación también ayuda a la fiscalización que cumple el Ministerio de Salud (Minsal), si la persona encuentra que una farmacia que debiera estar de turno se encuentra cerrada, la aplicación incluye un botón para denunciar esta situación directamente a Minsal.

Descarga iFarmacias - Chile para iPhone aquí