Descartan casos de Ébola en la Región de Coquimbo

07 Agosto 2014

Ello tras rumores que indicaban que un hombre de Las Compañías se mantenía aislado producto del virus. Seremi de Salud aseguró que el virus no está presente en el país.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Descartado en su plenitud por la Secretaría Regional Ministerial de Salud resultaron los rumores de un posible caso de Ébola en el sector de Las Compañías de La Serena. De acuerdo a información llegada a distintos medios, el sujeto supuestamente se mantenía aislado.

De acuerdo a la información proporcionada por la entidad sanitaria, el virus no está presente en el país. El reporte de la OMS sobre enfermedad por este virus con fecha del 6 de agosto indica que los contagios y focos se han dado en África.

Es así que hasta el miércoles, 10 casos y 5 muertes se han producido en Guinea, los que se suman a 5 casos en Nigeria. En tanto las naciones más afectadas son Liberia y Sierra Leona con 27 y 13 muertes respectivamente tras su brote el 22 de marzo del presente año.

Cabe recordar que el Ébola es un virus que registra su nombre tras ser identificado primeramente en el Río Ébola en la República Democrática del Congo en 1976 durante una epidemia mortal. Los principales síntomas de esta enfermedad infecciosa y contagiosa son fiebre hemorrágica.

Hasta el 1 de agosto cerca de 700 personas han muerto por el virus a nivel planetario, enfermedad que además tiene un alto porcentaje de mortalidad del 90% producto de su rápido contagio.