Desconocidos derribaron con camioneta reja de Strip Center de La Serena para realizar robo

19 Febrero 2020

Robaron especies desde tienda de computación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de La Serena, por solicitud del fiscal de turno, se encuentran indagando en un robo en lugar no habitado, bajo la modalidad de “alunizaje”, que afectó a una tienda de artículos computacionales, en un centro comercial serenense.

Según antecedentes, hoy en la madrugada desconocidos a bordo de vehículo llegaron hasta un centro comercial ubicado en Avenida Balmaceda a la altura del 3000, lugar donde derribaron con una camioneta el portón de acceso, para posteriormente fracturar los ventanales del local “Bip Computer”, sustrayendo diversas especies, para luego escapar.

Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó la investigación de detectives especializados, quienes se trasladaron hasta el lugar para dar inicio a las primeras diligencias.

“A eso de las 03:40 horas, mientras el guardia de seguridad se encontraba en su puesto de trabajo, se habría percatado que un vehículo derribó el portón del estacionamiento, haciendo ingreso al lugar junto a otro automóvil, el que se habría dirigido a la tienda, ingresando al local sustrayendo varios notebooks”, manifestó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena.

En el sitio de suceso, los detectives trabajaron en la recolección de evidencias. Hasta el momento se mantienen realizando las labores de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, que les permitan esclarecer el hecho e identificar a los participantes en el delito.

Las especies fueron avaluadas en $2 millones aproximadamente, informaron desde la Brigada Investigadora de Robos. La PDI reitera el llamado a la ciudadanía a no adquirir productos de los cuales se desconoce la procedencia o en lugares no establecidos, para no incurrir en receptación.