Desconocidos quemaron libros y muebles de profesor de Universidad de La Serena

04 Noviembre 2016

Desconocidos intimidaron a los guardias y saquearon una oficina de un reconocido profesor de la Universidad de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En horas de la madrugada de este viernes, aprovechando la oscuridad, y valiéndose de su superioridad numérica, desconocidos intimidaron a los guardias del Campus Andres Bello, de la Universidad de La Serena para ingresar y proceder a saquear y causar destrozos en el recinto.

Según las primeras informaciones recabadas, los sujetos ingresaron a una de las oficinas del profesor de Historia, Hernán Cortés, saqueandola, destruyendo muebles y quemando libros de gran valor patrimonial.

La Universidad, por intermedio de la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Marcela Aguirre Salgado, lamentó la situación, y emitió el siguiente comunicado, que reprodudimos a continuación:

COMUNICADO

Viernes 04 de Noviembre de 2016 

Junto con saludar, por medio del presente informamos a ustedes que, aparentemente con motivo del llamado a movilización “No más AFP”, un grupo de encapuchados y que de acuerdo a lo observado no serían estudiantes, aprovecharon la ocasión para ingresar al Campus Andrés Bello de la Universidad, procediendo a saquear una oficina de un profesor, quemando todo lo que allí encontraron. En dicho intertanto habría sido amedrentado un funcionario que se desempeñaba de guardia. 

En estos momentos, la Institución, se encuentra evaluando los daños producidos y preparando los antecedentes necesarios para denunciar este hecho delictual a la Fiscalía. 

Respecto al llamado a paro del grupo “No más AFP”, cabe destacar que los estudiantes representados por la Federación de Estudiantes, comunicaron a la Institución debidamente de la adhesión que se haría el día de hoy, lo que ha ocurrido con plena normalidad, cumpliéndose a nuestro juicio con los objetivos de dicho llamado, atendida la relevancia que tiene el tema para todos los chilenos. 

Atentamente,

Marcela Aguirre Salgado

Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos

Universidad de La Serena