Desconocidos roban 30 millones en ropa desde tienda Lacoste de Mall de La Serena

08 Junio 2017

Desconocidos ingresaron en la madrugada para realizar millonario robo de vestuario de la marca Lacoste.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un millonario robo, que podría ascender a los $30 millones en especies, es lo que lograron desconocidos que en horas de la madrugada de este jueves desde la tienda Lacoste de Aires de Mall Plaza La Serena.

Los sujetos habrían utilizado el sistema de alunizaje, rompiendo las protecciones del lugar e ingresando para sustraer principalmente vestuario, huyendo en dirección desconocida.

De manera preliminar esta versión podría cambiar, dadas las dificultades para el ingreso de un vehículo hasta la puerta de Lacoste, por lo que lo más probable es que hayan roto las protecciones con herramientas convencionales.

Así lo confirmó el Subprefecto y Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena, Guillermo Namor. "Desconocidos utilizando la modalidad de alunizaje ingresaron a este lugar sustrayendo preliminarmente, conforme a los primeros antecedentes en el sitio del suceso, especies avaluadas en $30 millones".

Por el momento no hay detenidos y se trabaja en buscar alguna evidencia que permita dar con la captura de estos sujetos. "Trabaja personal especializado de la Brigada de Robos para recabar antecedentes. Nos encontramos realizando las diligencias en este momento junto al laboratorio de criminalística de La Serena", agregó Namor.

También revisarán las cámaras de seguridad para establecer la dinámica de los sujetos y así hallar algún indicio de la autoría del millonario robo. Esta es la segunda vez que la tienda sufre este tipo de robos en 4 meses. 

ACTUALIZACIÓN

En horas de la mañana, Carabineros encontró abandonado en Pan de Azúcar de Coquimbo el vehículo que estuvo involucrado en el millonario robo a la tienda Lacoste de La Serena. 

En primera instancia concurrió personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) al lugar del hallazgo, estableciendo que dicha camioneta había sido robada desde el exterior de un domicilio particular de calle Aníbal Pinto en La Serena, presumiblemente para cometer el robo mediante alunizaje. 

En el interior sólo quedaban los colgadores de la ropa y las especies sustraídas desde la tienda, por lo que se solicitó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para el levantamiento de evidencias que permitan dar con la identidad de los involucrados en el robo.