Descubren a 20 inmigrantes sin documentos en Coquimbo

14 Febrero 2021

En carretera a la altura de Tongoy.

Equipo >
authenticated user Editor

20 migrantes indocumentados fueron detenidos por Carabineros en la Ruta 5 Norte, en la comuna de Coquimbo, tras ser descubiertos viajando en dos buses interprovinciales hacia la zona central del país.

El hecho quedó al descubierto en cercanías del balneario Tongoy, cuando se fiscalizaron dos buses en los cuales venían extranjeros que habían ingresado al territorio por pasos no habilitados.

El comisario de la 2ª Comisaría de Coquimbo, Mayor Marcelo Sandoval se refirió al caso:

"Junto al personal del ejército de Chile se controlan dos buses interurbanos en el kilómetro 409 de la ruta 5 norte donde se verifica que al interior de estos se encontraban de pasajeros, 5 de nacionalidad haitiana y 15 de nacionalidad venezolana, quienes lo hacían en calidad de indocumentados".

"Por tal motivo se le dio cuenta al fiscal de turno quien dispone del trabajo de la policía de investigaciones para que sean derivados a una residencia sanitaria". Y añadió que "estos controles que realizamos en carabineros de Chile son con el motivo de prevenir contagios y evitar que exista desplazamiento de personas sin documentos en el territorio nacional".

Por el momento, los 20 extranjeros estarán realizando cuarentena en las residencias sanitarias mientras se resuelve su permanencia en el país.