Descubren fiesta clandestina en Tierras Blancas y evento no permitido en Peñuelas

18 Abril 2021
Resultado de ronda extraordinaria. En el caso del evento clandestino en “Frutillar” de Peñuelas, hubo intento de fuga.
El Observatodo >
authenticated user Editor
8 sumarios sanitarios y 7 personas fueron detenidas por Carabineros.

Una fiesta clandestina en Tierras Blancas y una reunión social en el sector conocido como “Frutillar” en Peñuelas, fue el resultado del procedimiento que se generó gracias a denuncias anónimas que alertaron a las autoridades de Coquimbo. 

8 sumarios sanitarios y 7 personas fueron detenidas por Carabineros. En el caso del evento en Peñuelas, hubo intento de fuga. 

El Coronel de Carabineros, Carlos Rojas, indicó “desarrollamos un servicio nocturno como todas las noches y hemos reforzado algunos sitios puntuales donde nuestros vecinos nos han señalado que existen fiestas clandestinas, actividad que está fuera de la norma. El mensaje una vez más es a cuidarse primero que todo, respetar al prójimo y cumplir las normas sanitarias”.

Rojas agregó “vamos a ser inflexibles en el control y las autoridades también nos acompañan en este cometido porque estamos todos sumando para ir cambiando de fase y podamos vivir de mejor manera, pero lo pronto los controles y fiscalizaciones son exhaustivos”.

La ronda extraordinaria tuvo como resultado final 6 detenidos por el artículo 318 del Código Penal, 1 detenido por conducción en estado de ebriedad, 3 infracciones al tránsito, 3 infracciones por el artículo 25 de Ley Alcoholes, 1 sumario por fiesta clandestina, 7 sumarios sanitarios por evento clandestino con intento de fuga, 4 controles vehiculares y 9 controles de identidad.

NOTA RELACIONADA: 11 detenidos en Región de Coquimbo por fiestas y reuniones clandestinas