Descubren que en parcela de Coquimbo había drogas, armas y fármacos [VIDEO]

14 Julio 2022
El fiscal de Focos reveló que el caso se relacionaría a otros hechos en Ovalle, Limarí.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Policía de Investigaciones de Chile (PDI) - Coquimbo.

El Foco Armas de la Fiscalía Regional de Coquimbo prosigue en desarrollo de causas. Es así que junto a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI logró la incautación de armas y drogas.

A ello se suma, la recopilación de una serie de evidencias en una parcela de El Carmen, en Pan de Azúcar, Coquimbo.

La PDI dio cumplimiento a la orden judicial que autorizó la entrada y registro en 3 inmuebles ubicados al interior del predio, donde decomisaron armas, municiones, 1 kilo 488 gramos de cannabis procesada lista para su comercialización, envuelta en bolsas de plástico.

Además, había tussy en polvo, comprimidos de metanfetamina y 13 plantas del género cannabis que se mantenían en un invernadero “In door”.

TENÍAN ARMAS

A la vez, “incautamos un rifle calibre 22, además de 3 pistolas a fogueo y casi 1.000 tiros de distintos tipos y calibres”, resumió el comisario Alfonso Salazar, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena.

El fiscal de focos, Freddy Salinas, relató que esta investigación deriva de otra con sujetos relacionados con tráfico de drogas y armas ocurrido en Ovalle. “Se trata de una red relacionada entre ellos. Entendemos actualmente a este grupo detenido y al otro que mantenía armas y sustancias ilícitas”, agregó.

“Seguimos realizando diligencias para determinar a otras personas que pudieran estar involucradas y relacionadas con los grupos delictuales. Estamos con el uso de diferentes técnicas de investigación para determinar la vinculación entre ellos”, dijo el fiscal.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo ha ordenado medidas cautelares por peligro de fuga y hay un plazo de investigación de 45 días.