Desde enero entregarán una bolsa de plástico en supermercados de La Serena

05 Diciembre 2016
La medida busca que se utilicen bolsas biodegradables, las cuales tienen un valor de $990 cada unidad en supermercados.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el afán de impulsar el uso de bolsas reutilizables que permitan la protección del medio ambiente, es que a partir del 1 de enero de 2017, los supermercados de La Serena sólo entregarán una bolsa de plástico a sus clientes, ello tras ordenanza municipal.

La medida tiene por finalidad que en mayo del próximo año ya no se entreguen más bolsas de plástico en dichos recintos, sólo siendo posible la utilización de reutilizables, las cuales en el caso de supermercados Líder tiene un valor de $990.

NOTA RELACIONADA: Supermercados de La Serena se adhieren a campaña de no más bolsas plásticas

Así ya se puede observar en los anuncios de algunas sucursales de Líder en La Serena. A esta medida también se sumaron Jumbo y Unimarc. “Como todo cambio en un principio es complejo, ya que hay gente que tiene mayor capacidad de entender estos procesos que son a largo plazo obviamente, y que implican una mejora no solamente para hoy, sino que para nuestros hijos y nietos”, indicó en su momento Alfredo Vargas, gerente de Jumbo La Serena. 

LEA TAMBIÉN: Más supermercados reducen uso de bolsas plásticas en La Serena

Cabe mencionar que las bolsas plásticas que utilizamos diariamente para hacer nuestras compras tardan alrededor de 150 años en biodegradarse.