Desde este viernes la ciencia se va de vacaciones a Guanaqueros

14 Enero 2016

Se trata de una serie de actividades durante el mes de enero, para todos los turistas que lleguen a la zona.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El verano es sinónimo de descanso, diversión y el pasarlo bien. Pero eso no quiere decir que uno puede dejar de aprender de forma entretenida, sobre todo con actividades que pueden hacer volar la imaginación y conocer un poco más del mundo que nos rodea.

Es por esto que el Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Coquimbo, en conjunto con el Centro Cultural Vive Guanaqueros, han planificado una serie de actividades para que los miles de turistas que llegan a la zona, puedan conocer y aprender sobre el mundo marino.

Desde este viernes 15, y por todos los viernes restantes de enero, ambas entidades mostrarán la Exhibición "Cuidando nuestro océano", que se desarrollará entre las 11 de la mañana y las 18:00 horas en la costanera de Guanqueros.

Durante estos días se instalará un stand del PAR EXPLORA Coquimbo, que entregará material de difusión y divulgación marina, además se presentará el taller de contaminación marina para los más pequeños, una muestra de los acuarios y animales taxidermizados (proceso de disecación) de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN y una exhibición de los Científicos de la Basura.

Sumado a esto, durante dos semanas se realizará un taller de temáticas marinas, para los más pequeños que lleguen a la zona.

Los días hábiles de la semana del 18 al 29 de enero, desde las 11 de la mañana a las 12:30 hrs., se realizará un ciclo de actividades vinculadas a la Red de Academias Marinas que tiene el proyecto, para que así los niños y niñas puedan a echar volar su imaginación, potenciando sus habilidades científicas y de exploración.

Para la encargada del área de Valoración del PAR EXPLORA Coquimbo, Jessica Vargas, estas actividades permitirán que los más pequeños y las familias conozcan un poco más de las ciencias que se desarrollan en la región, por lo que “invitamos a cada una de las personas que visitará Guanaqueros, a que se acerquen a nuestro stand, participen de nuestras jornadas  y le pierdan el miedo a las actividades científicas. La ciencia es entretenida, incluso en el verano y puede cautivar tanto a grandes, como a los más pequeños de la casa”.

Y si la familia sale de noche a caminar por la costa de Guanaqueros, también se realizará una exhibición de documentales marinos, realizados por Carlos Cortés de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN, para luego desarrollar un distendido conversatorio con los asistentes. La jornada se realizará el viernes 22 de enero, desde las 21 horas.