Desde hoy llegan los cheques de la Devolución de Impuestos

29 Mayo 2015

Correos de Chile tiene un plazo de 10 días hábiles - a partir de hoy 29 de mayo - de entregar la devolución de impuestos a quienes optaron por esta medida.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Aproximadamente 130 mil personas comenzarán a recibir a partir de este 29 de mayo su devolución de Impuestos a través de un cheque. Correos de Chile tiene un plazo de diez días hábiles para hacerlos llegar a su destinatario.

Estas son las últimas fechas en la denominada Operación Renta 2015, donde las personas que no optaron a una transferencia bancaria comenzarán a recibir los impuestos por parte del Estado.

Se emitieron 129.679 cheques, los que se suman a los 405.559 depósitos realizados entre el 1 de abril y el 8 de mayo.

Mira también: Evita que tu Smartphone se sobrecaliente con los siguientes consejos

Quienes reciben su cheque deben cobrarlo en los próximos 60 días, ya que si no lo hacen, deberán dirigirse a Tesorería que corresponda a su domicilio y presentar los siguientes antecedentes: Solicitud de reemplazo de cheques caducados, cheque caducado en su poder y su cédula de identidad.

En el caso que no llegue el cheque en los 10 días hábiles que tiene correo para entregarlos, debe llamar a la Mesa de Ayuda de Tesorería (2 2768 9800) e ingresar nombre, rut y año de la renta.

Mira también: Ex Director del Servicio de Impuestos Internos acusa que el Ministerio del Interior le pidió no seguir investigando

A través de la página web se puede ver el monto por el cuál se emitió el cheque.

En caso de extravío, se debe hacer una publicación en algún diario de circulación nacional por tres días consecutivos. Luego, con esas publicaciones, debe dirigirse a la tesorería que corresponda a su domicilio y solicitar un nuevo cheque.