Desde la Cárcel: Carta Abierta del Músico Coquimbano Alex Kundera

29 Diciembre 2014

Músico de Coquimbo se encuentra detenido en Santiago acusado y condenado a 6 años de prisión por un delito del cual se dice inocente. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El músico coquimbano Alexander Hananías López, más conocido como Alex Kundera, se encuentra detenido en Santiago por una condena de 6 años de prisión. Desde la cárcel Kundera escribe esta carta para relatar su situación, para pedir ayuda, y para comunicar a sus amigos y conocidos por lo que está pasando.

CARTA ABIERTA DE ALEX KUNDERA

"Queridos amigos. Mi nombre real es Alexander Hananias Lopez. Muy pocos lo conocen y mi verdad es que llevo casi 4 años sufriendo una pena que no me corresponde por trafico internacional… Tuve la peor defensa de chile, donde abogados, fiscal e investigaciones hizo lo posible por demostrar una acusación que no tenia sustento. Se manipuló y se ocultó información y se mintio descaradamente. Se vulnero el derecho fundamental de un imputado en cualquier situación judicial. El derecho a la defensa.

EL MONTAJE JUDICIAL

La policia se dio el lujo de cometer perjurio en un tribunal de la republica (tengo pruebas) y si pudieran escuchar los audios del proceso, hasta el tipo más neófito en leyes se daria cuenta de lo infundamentada de la acusación. Mas aún así se me condenó a la pena de 6 años. Y si amigos mios, muchos no sabian donde estaba el Alex Kundera. está preso y nada menos que en la penitenciaria de Santiago. Y mi madre, mi unico apoyo real y tangible en esta ciudad se encuentra en un estado de estrés tan grande como el que yo me encuentro. Ella ha ido a hablar con muchas personas y las respuestas en algunos casos han sido irrisorias. Como por ejemplo el abogado de www.defensainocentes.cl Sra. Lamentablemente yo viajo mucho al extranjero y si me meto en esto me pueden quitar el pasaporte o visa, jajajajaja
Han llegado otros tantos delincuentes de cuello y corbata (abogados) a pedirme cantidades exorbitantes de dinero, la mitad al tiro y sin hacer nada. Estoy totalmente decepcionado del ministerio de injusticia como dice mi madre, que no exista ningún abogado que comprenda el principio de las leyes y la “ABOGACIA” pero quizas eso es muy romantico y bajo esos conceptos jamás logre mi ansiada libertad.

MI VIDA EN EL ENCIERRO

Aqui donde vivo hay casos como el mio y nadie los ve, quizas porque despues de tanto tiempo ya no hay recursos para pagar o talves a nadie le importe. Acá tenemos a gente condenada a penas tremendas y sin pruebas y cada vez que vemos televisión nos dan ganas de llorar de impotencia al ver como se manejan las leyes. Ej. O’Really (cura pedofilo y poderoso) con pruebas en su contra, reclamantes directos y 4 ańos de pena remitida es su condena (firma mensual) por un delito de connotación social, altamente penado. Y Juanito Pérez, acusado de abuso, sin pruebas. 15 años efectivos. Casos como el de la operacion Oceano. Todos libres, o gentes con toneladas de droga y condenados a penas menores que la mia. El caso de Larraín ya es burlarse en la cara de miles de personas y no merece ni siquiera análisis. Solo darse cuenta que el dinero no hace la felicidad, pero si la justicia.

EL ABERRANTE SISTEMA DE JUSTICIA EN CHILE

 Espero con esto no conmover a nadie, pero sí despertar un sentimiento de incredulidad y desigualdad y demostrar la inoperancia del sistema tanto juridico como a nivel de Gendarmeria (Area Técnica) etc.etc. e invocar a algún abogado que se digne a revisar o estudiar mi caso y que se de cuenta de todas las irregularidades y vicios legales que en el proceso se cometieron. Si algún desconocido se apiada de esta misiva social. Busquen a CRISTINA ANGELICA LOPEZ RODRIGUEZ (face) o 92092318. Ella tiene todos los antecedentes de mi caso.

Por ultimo quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado en este duro proceso. En especial a mi madre, Carola, Fa (pequeño inocente), Alejandra Araya, Jaime Vial. Nino Guianatti,  Tito Baeza, Garoto, Pancho, Roxana, Poli. Rata, Alejandro Arias, Jenny Flower. Al Jimmy del Bar 89. A la gente de La Esquina. Y a todos esos compañeros en las artes, músicos de mi ex-querido país. Y a todos aquellos que se me pudiesen olvidar y que se pudieran interesar en lo que pasa. Metan bulla. Ademas les pido disculpas por no haberles dicho la verdad y no contestar sus mensajes y preguntas. Pero creo que ya entienden el porqué. Tal ves sea como dijo mi gran amigo Rene Mondaca… Kundera te parecis a la cara de la antigua moneda de 10 pesos (por la foto de mi gran amigo y fotografo, Yerko Reigadas) donde creo que es el unico lugar donde utopicamente se puede ser libre…..

Gracias y compartan esto….. KUNDERA DEL DEMONIO SE DESPIDE CON MUCHA PENA DESEANDOLES A TODOS FELICES FIESTAS CON SUS FAMILIAS Y DENLE UN ABRAZO A LA MIA YA QUE DESDE AQUI YO NO LO PRODE HACER".