Destacado emprendimiento familiar coquimbano sufrió hurto de especies

25 Noviembre 2021
Momentos difíciles vive Confecciones Cartes Sport tras este ilícito.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Más de un millón de pesos en ropa deportiva fue sustraído esta madrugada del local de Confecciones Cartes Sport, un negocio familiar coquimbano dedicado desde hace 40 años a la confección de ropa deportiva, de colegio y corporativa.

A través de un forado en el techo del local y sin claridad de la hora exacta, pero aparentemente entre las 3 y las 5 de la madrugada, uno o varios antisociales ingresaron al inmueble ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto #300 de la comuna de Coquimbo, mientras los dueños, un matrimonio de la tercera edad, se encontraban durmiendo al interior de la casa que está contigua al establecimiento comercial.

En palabras de Rolando Cartes Martínez, hijo de la dueña del local, con profundo pesar y preocupación declaró “es triste para nosotros porque somos una familia de esfuerzo, además nunca le hemos negado la ayuda a nadie, siempre estamos cooperando con la gente que nos lo pide”. Al respecto de lo sustraído, Cartes mencionó “fueron alrededor de un millón y medio de pesos en mercadería, toda de Coquimbo Unido, polerones, corta vientos, jockeys y camisetas, porque nosotros confeccionamos camisetas, que las diseña mi hijo y son con el pirata, pero son distintas a las del club”.

La denuncia por hurto ya fue interpuesta y queda en manos de Carabineros la investigación de lo sucedido, quienes se apersonaron en el lugar de los hechos para tomar nota para el proceso investigativo.