Destacados golfistas disputan el XIV abierto internacional en La Serena

10 Febrero 2015

La cancha del complejo La Serena Golf, emplazada a orillas del mar y a sólo 10 km de la ciudad de La Serena, recibe entre el 12 y 14 de febrero a un selecto grupo de jugadores profesionales nacionales y extranjeros.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este miércoles 11 de febrero, en la espectacular cancha de 18 hoyos ubicada a orillas del mar del exclusivo complejo turístico inmobiliario La Serena Golf, en la región de Coquimbo, se inicia una de las fiestas deportivas más importantes de la temporada estival.

En su decimocuarta versión, el Abierto Internacional La Serena Golf "Copa SURA 2015”, reunirá a un selecto grupo de golfistas profesionales y amateurs de Chile y del extranjero, que el miércoles 11 de febrero jugarán el torneo Pro-Am, para entrar luego de lleno a la competencia, que se disputará entre el 12 y el 14 de febrero, y que en su versión 2015 tendrá una bolsa de premios a repartir de $14 millones para los profesionales y $500 mil para el Pro-Am.

El campeonato, que se jugará en las modalidades 54 hoyos Stroke Play (Juego por Golpes), con salidas diferidas todos los días desde las 7:30 AM, convoca a damas y varones en categorías desde Pre Juveniles a Senior de jugadores federados.

La cancha de La Serena Golf es una de los pocos diseños “true link” de Sudamérica. Sus características obligan a los participantes a desplegar sus mayores esfuerzos para sortear sus altos estándares (7.329 yardas -6.702 mts-). Desde hace meses, el club ha estado trabajando para tener los bunkers, tees de salida, cortes y alturas del green en las mejores condiciones, con el fin de tener la cancha en su óptimo nivel para la competencia.

Este campo de golf, el más importante del norte del país, fue diseñado por el norteamericano Kelly Blake Moran, renombrado arquitecto, y por el ingeniero Randall Thompson, presidente de American Golf Course Design. Ambos coinciden, que por topografía y entorno la hacen de un atractivo especial en toda América Latina, el que se ve complementado con el gran desarrollo inmobiliario del complejo compuesto por casas y departamentos próximos a la cancha de golf y con vista en primera línea hacia el mar.

Este escenario cuenta también con un atractivo restaurante, el "Kardamomo Serena Golf", donde los jugadores y acompañantes podrán disfrutar de una gastronomía de excelencia.

www.clubdegolflaserena.cl  y  www.laserenagolf.cl