Destacados sociólogos expondrán en seminario sobre migración de la Universidad Central La Serena

03 Junio 2018

En la actividad participarán 6 expositores entre ellos  María Emilia Tijoux  y Luis Eduardo Thayer  quienes invitan a la comunidad a reflexionar sobre la realidad y los desafíos de la Migración en el siglo XXI

Victoria Zárate >
authenticated user Corresponsal

Reflexionar sobre el reto que plantea actualmente la migración en Chile es uno de los objetivos del Seminario que organiza la carrera de Derecho de Ucentral  sede La Serena denominado “Migración contemporánea en Chile: realidades, ficciones y desafíos” a desarrollarse el próximo viernes 08 de junio a las 14:30 hrs. en dependencias de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, ubicada en  Juan José Latorre 782.

En la oportunidad expondrán destacados profesionales tales como María Emilia Tijoux, Dra. en Sociología y académica de la Universidad de Chile;  Luis Eduardo Thayer  Dr. en sociología actual académico de la Ucentral y Ex Presidente del Consejo Nacional de Migraciones (COSOC); Mabel Cobos Fontana, Coordinadora Área de Educación y Derechos Humanos del Observatorio Ciudadano; Mg. Fernando Cortes Tello, director de la Escuela de Salud de Inacap; María Fernanda Glase, socióloga del INDH y la académica y coordinadora del Área de Derecho Público de la Sede, Ariana Benito Revollo Vargas.

Sobre las razones que fundamentan la discusión de esta realidad en Chile, la académica Ariana Benito Revollo destaca que: “Equivocadas o no, los países que han enfrentado migración han tomado decisiones deliberadas pensando en su futuro. Chile tuvo esa oportunidad con las olas migratorias del siglo XX, pero la inacción causó que las así llamadas “colonias” –alemana, árabe, italiana y otras– sean hoy solo pintorescas expresiones de una identidad desdibujada. Esta vez, sin embargo, tenemos la oportunidad de tomar una decisión consciente, estratégica y planificada sobre qué país queremos ser”

La actividad es con cupos limitados por lo que los interesados en asistir al seminario deberán inscribirse al correo: [email protected] enviando su nombre completo.