Destacan rol social de la Armada en desfile de Glorias Navales en La Serena

20 Mayo 2013

La capital regional celebró  un nuevo acto conmemoratorio del 21 de mayo donde participaron diversas ramas del Ejército, Carabineros y la comunidad estudiantil.

Corresponsales ... >
authenticated user

En el frontis de la Intendencia de Coquimbo se realizó una nueva versión del desfile conmemoratorio de las glorias navales de la Armada de Chile durante la Guerra del Pacífico en el año 1879. 

En la oportunidad, el Intendente Mario Burlé señaló que Chile recibió un tremendo legado de Arturo Prat, Carlos Condell, Wenceslao Vargas y todos aquellos que participaron en las diversas campañas marítimas. 

Además, resaltó que la institución ha cumplido un rol social que va más allá del resguardo de las fronteras y la soberanía marítima. “Eso se nota mucho en la zona sur del país,  en el Chile insular, donde La Armada con su busque Cirujano Videla llevan atención dental y ayuda a las personas que viven en esos lugares”, acotó. 

Sobre este rol social, el Contraalmirante Giovanni Yubinni, de la dirección de ingeniería naval, agregó que “La Armada es de todos los Chilenos y no cabe duda que tenemos un gran compromiso. Desarrollamos nuestra función en base a ese compromiso. Somos garantes de la soberanía pero también estamos ligados a la comunidad y a ella nos debeos para estar a la altura de nuestros héroes”. 

Como cada año, el desfile de las glorias navales contó con la participación de diversas autoridades regionales y comunales, además de efectivos del Ejército, Armada, Carabineros y la presentación de la comunidad estudiantil de la ciudad de La Serena.