Destacan seguridad de playas de la Región de Coquimbo

20 Enero 2016

Se espera que llegue una gran cantidad de turistas durante la segunda quincena de enero.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con actividades recreativas y deportivas en las playas  de La Serena, la Intendencia  a través de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Armada y diversos servicios de Gobierno, lanzaron la campaña “ Chile Celebra un Verano Seguro”, con la finalidad de prevenir los delitos en vacaciones.

En el marco de la campaña que se lanzó,  las autoridades entregaron  una serie de consejos  entre ellos;  no dejar carteras o notebooks al interior de los vehículos y tener cuidado con el uso de los teléfonos celulares , no llevar objetos de valor a la playa, además dejar la casa encargada a la hora de salir de vacaciones.

El Intendente Claudio Ibáñez, señaló que “tenemos que resguardar la seguridad de las personas sobre todo en esta fecha donde tenemos una visita masiva de veraneantes de todo el país y nuestros vecinos argentinos, por eso el llamado es al autocuidado a la fecha ya hemos tenido más de 50 rescates realizados por la Armada, asimismo duplicamos la dotación de Carabineros para el resguardo de la comunidad, pero es importante que todos trabajemos por seguridad”. 

Al respecto, la   Coordinadora Regional de Seguridad Pública (s) Catalina Guzman, hizo énfasis en que la zona es una región segura para veranear, “con este plan de verano el Gobierno quiere entregar a la gente recomendaciones para cuidar su vivienda cuando sale de vacaciones, seguridad al viajar y por su puesto seguridad en las playas, para que no sean victimas de delitos para esto estamos entregando material de autocuidado  con una serie de indicaciones”.

El trabajo de carabineros durante el verano se enfocará principalmente en los sectores y lugares de gran afluencia de personas las playas, centro y establecimientos comerciales, a través de controles de tránsito y patrullajes preventivos para lo que se cuenta con un  contingente en 94  nuevos uniformados.

Por su parte el Gobernador Marítimo Nelson Saavedra, agregó que se “están efectuando un amplia fiscalización para que todos los concesionarios cuenten con medidas de seguridad, asimismo montamos un contingente con dispositivo des seguridad motos de agua, personal en bicicletas y camionetas para atender cualquier requerimiento que se pueda tener”.  

OFERTA DEPORTIVA EN VERANO

El Ministerio del Deporte está realizando distintas actividades gratuitas en el marco del programa Chile Celebra el verano en distintas comunas de la Región de Coquimbo.

El Seremi de Deporte, Herman Oses manifestó que “tenemos una gama de acciones dispuesta para contribuir al aumento de la práctica de actividad física con la finalidad de que la comunidad pueda adquirir estilos de vida activa y saludable en las distintas escuelas de verano que como gobierno hemos dispuesto a lo largo de la región”.