Destinan $1.200 millones para los barrios Media Hacienda y Carmelitana de Ovalle

22 Diciembre 2013

Minvu y municipio impulsan obras para mil hogares en un plazo de tres años. Habitantes solicitan más plazas, iluminación y reposición de veredas.

felipepardoo >
authenticated user Corresponsal

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Eso fue lo que sucedió ayer en el hall central del edificio consistorial de Ovalle, luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el municipio y los representantes de los barrios Carmelitana y Media Hacienda firmaran los contratos que significarán una inversión de $1.200 millones para ambos sectores de aquí al 2017. 

En la oportunidad, el alcalde Claudio Rentería, el seremi del Minvu Francisco Alcayaga y el representante de la Gobernación Provincial de Limarí, Alberto Gallardo, estamparon su compromiso ante los dirigentes vecinales, René Carvajal y Gerardo Rojas, para ejecutar obras e intervenciones sociales para mejorar los barrios y aumentar la calidad de vida de las familias. 

Y es que ambas poblaciones tienen varios aspectos en común: Mucha historia y abandono. De allí las palabras del presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de Carmelitana, René Carvajal: “Esperamos por años este momento, ya que se van a implementar una serie de adelantos para esta población que beneficiará a niños, jóvenes y adultos mayores”, aseguró. En tanto, Gerardo Rojas de Media Hacienda precisó que “los vecinos están entusiasmados con la posibilidad de ver más espacios de esparcimiento y participación”. 

Justamente durante la ceremonia, los vecinos sacaron la voz acerca de las necesidades que tenían los barrios. “Queremos más plazas, pasos de cebra, semáforos y que arreglen las veredas, porque hay gente con discapacidad que requiere de mejores lugares para transitar”, dijo Pedro Jaime. Por su parte, María Castillo no dudó en pedir más iluminación. “Necesitamos iluminar nuestra población que está a oscuras, eso no sólo mejora el entorno, sino que asigna más seguridad”, acotó la mujer. 

Los gestos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hacia los habitantes de los barrios Carmelitana y Media Hacienda no se hicieron esperar durante este último año, toda vez que al trabajo realizado por el Minvu, a través del Programa Desarrollo de Barrios, se sumó durante este mes la realización del hito inaugural y ahora la firma de contratos. 

“Estamos cerrando el compromiso que asumimos como Gobierno con Ovalle, estamos reafirmando nuestra convicción con los vecinos de Carmelitana y Media Hacienda, pues estamos invirtiendo $1.200 millones en sectores que estaban abandonados y deprimidos por los notables problemas de infraestructura urbana y social que presentaban. Con esto vamos a mejorar la calidad de vida de las familias con a través de más instalaciones y servicios”, aseguró el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Alcayaga. 

Finalmente el alcalde Claudio Rentería llamó a los vecinos y a las autoridades a seguir trabajando por Ovalle. “Queremos una ciudad unida y que mire el desarrollo de manera unida, vamos a seguir desarrollando barrios y optimizando sectores residenciales para que la comuna aumente su calidad de vida”, finalizó.

Galería Imágenes

  • Destinan $1.200 millones para los barrios Media Hacienda y Carmelitana de Ovalle