Destinan 350 millones para renovar micros en la Región de Coquimbo

18 Febrero 2015

Desde el 16 de febrero están abiertas las postulaciones al subsidio para el recambio de buses antiguos que entrega el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con el Gobierno Regional.

Christian Pereira >
authenticated user Corresponsal

Un llamado a los dueños de microbuses urbanos y rurales para que postulen al subsidio que permite renovar las máquinas antiguas que circulan en la Región de Coquimbo, realizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira Peralta.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional,  cuenta en 2015 con alrededor de 350 millones de pesos provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público, recursos que permiten retirar los buses antiguos, garantizar su destrucción y  reemplazo por vehículos más modernos y seguros para los pasajeros.

“Este subsidio es un importante apoyo que otorga el Estado para facilitar que los propietarios de microbuses renueven sus máquinas antiguas. Se trata de un aporte económico no reembolsable, que permite agilizar el proceso de modernización del transporte público de nuestra región con el objetivo de  mejorar el servicio que reciben sus usuarios”,  indicó el Seremi.

La autoridad agregó que “el Programa Renueva Tu Micro ha permitido renovar 217 buses antiguos en la Región de Coquimbo  a través de los recursos de la Ley de Subsidio. Esta iniciativa también  nos entrega financiamiento para rebajar tarifas  en más de 700 buses, implementar locomoción en zonas aisladas y transporte escolar gratuito para niños de sectores apartados de la región”.

Los transportistas interesados en participar del programa deben verificar si son beneficiarios e ingresar los antecedentes de la Primera Etapa de Postulación en el sitio  www.renuevatumicro.cl entre el 16 de febrero y el 10 de julio de 2015.

Para obtener más información, los postulantes pueden visitar el portal web del Gobierno Regional www.gorecoquimbo.cl , donde se encuentran publicados los términos y requisitos del programa Renueva Tu Micro.