Destinan inmueble fiscal para la Seremi del Trabajo tras incendio

28 Octubre 2019

Bienes Nacionales destinará inmueble fiscal para nueva oficina de la Seremi del Trabajo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el objetivo de contribuir a la normalización de las funciones de la Secretaría Regional del Trabajo, la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, acompañada de su par Matías Villalobos, recorrieron las nuevas dependencias que serán destinadas para la futura oficina de esta cartera que estará al interior de la Seremi de Desarrollo Social ubicada en Francisco de Aguirre #477.

El inmueble ubicado en Avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda en La Serena, donde además funcionan el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y la Dirección de Crédito Prendario (“Tía Rica”), fue totalmente destruido por el fuego provocado por actos vandálicos el lunes 21 de octubre.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Queman la Seremi del Trabajo en La Serena en nuevos disturbios

La Seremi Giannina González explicó que “Como ministerio de Bienes Nacionales catastramos 57 inmuebles fiscales en todo el país que fueron afectados y en nuestra región no ha estado ausente de esta situación, lamentablemente la oficina de la Seremi del Trabajo fue afectada. Nos pusimos en contacto con el Seremi, y el Seremi de Desarrollo Social, quien nos devolvió el inmueble que prontamente va a servir para que vuelva a la normalidad las funciones que desarrolla la Seremi del Trabajo en nuestra región”.

En ese sentido, el Seremi Matías Villalobos dijo “quiero agradecer la disposición que encontramos desde el primer minuto que nos vimos afectados por este lamentable incendio en la Seremi del Trabajo para buscar una alternativa para que nuestras dependencias se pudieran instalar para seguir dando continuidad al servicio, seguir trabajando por la gente de la región de Coquimbo, por los trabajadores. Pudimos conocer las instalaciones que son bastantes adecuadas para la labor diaria de nuestro servicio y en las próximas semanas deberías estar comenzado los trabajos para habilitar en el menor tiempo posible este inmueble fiscal”.

VEA AQUÍ: [FOTOS] Seremi del Trabajo entrega reporte tras incendio de edificio en La Serena

Finalmente, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó que “para nosotros es importante el tratar de mantener la calma, de apoyarnos entre los servicios. La Seremi del Trabajo es vital para el funcionamiento de este Gobierno, y es por eso que nosotros también debemos ser solidarios; hemos habilitado oficinas abriendo las puertas para que puedan realizar sus labores acá con nosotros. Tenemos que seguir en funcionamiento para trabajar por la gente”.