Destruyen butacas de Estadio La Portada tras clásico La Serena VS Coquimbo

13 Julio 2015

80 butacas resultaron dañadas tras el primer clásico entre La Serena y Coquimbo en el flamante nuevo estadio La Portada.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El triunfo de Coquimbo Unido frente al local, Club Deportes La Serena, quedó empañado por la destrucción de unas 80 butacas del estadio La Portada, tras este primer clásico en el nuevo recinto.

El hecho fue lamentado por las autoridades. El gobernador de Elqui, Américo Giovine, señaló que "me he apersonado en el estadio para verificar estos destrozos que hay en la galería norte, y vamos a tomar todas las medidas que la ley nos provee para que los culpables sean sometidos a la justicia como corresponde".

El gobernador señala que hay imágenes de las cámaras de seguridad que serán utilizadas para identificar a los responsables.

El jefe de gabinete de la municipalidad de La Serena, Ricardo Soto, afirmó que esto se estaba fraguando en la previa del clásico. "Habían cánticos de la barra de Coquimbo de que iban a venir al estadio a destruirlo. El primer informe dice que hay 84 butacas destruidas en el sector de la galería norte".

El funccionario afirma que para cubrir los daños hay una boleta de garantía entregada por el club deportes La Serena.