Detectan 333 casos de robo de agua potable este año en La Región de Coquimbo

26 Septiembre 2014

Se trata de pérdidas cercanas a los 1,5 millones de m3.

Corresponsales ... >
authenticated user

Aguas del Valle entregó un nuevo balance respecto del robo de agua en la región: a la fecha se han detectado 333 ilícitos, sumando pérdidas por 1,5 millones de m3.

“Estamos trabajando para disminuir la cifra que registramos el año pasado, cuando estos robos sumaron los 2,5 millones de m3, equivalentes al consumo de 14 mil viviendas”, dijo el gerente de Clientes, Cristian Vergara.

El ejecutivo comentó que Aguas del Valle continúa aplicando medidas de seguridad anti hurto en los medidores, inspecciones periódicas e instalación de sellos de seguridad. Además, se realiza un monitoreo especial a los medidores de uso intensivo y un trabajo de difusión de los efectos del robo de agua.

"Este es un problema que es recurrente, que no distingue clase social y que se da con mayor frecuencia en La Serena, Coquimbo y Ovalle”, agregó Vergara y comentó que es muy importante que la comunidad haga un buen uso del recurso.

“Estamos decididos a seguir avanzado para bajar el índice de este tipo de ilícitos, porque esto genera una situación de desigualdad con los clientes responsables que sí pagan y no incurren en estas conductas. Respecto del servicio, estas alteraciones  pueden producir bajas de presión en la red y la interrupción de servicio, incluso el aumento en las cuentas en el caso de clientes que viven en condominios”, advirtió.

Por eso invitó a la comunidad a colaborar y denunciar cualquier tipo de ilícito a través del fono 600 400 4444 o las oficinas comerciales.