Detective de civil frustra robo en condominio de La Serena: Un detenido

18 Diciembre 2020

El individuo portaba un arma cortante y un fierro. El policía se encontraba de vacaciones, sin embargo, no dudó en impedir el delito y detener al sujeto.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Un asistente policial de la Brigada de Investigación Criminal, mientras se encontraba haciendo uso de su feriado legal y transitando en su vehículo particular por calle Raúl Bitrán de La Serena, se percató de un sujeto que ingresó a un condominio de dicha calle, mediante el escalamiento del cierre perimetral, para posteriormente acercarse sigilosamente hasta uno de los departamentos del 1° nivel y abrir el ventanal del mismo.

"Al notar que este sujeto se disponía a ingresar a uno de los departamentos, me acerqué rápidamente y me identifiqué como policía, momento en que este individuo se dispuso a huir para evadir la detención, siendo interceptado a unos metros del lugar y logrando su detención flagrante por robo frustrado en lugar habitado, y portando además un arma cortante y un elemento punzante de fierro" manifestó el asistente policial, Cristian Lagos. 

Seguidamente, los detectives de la Bicrim realizaron las primeras diligencias aclaratorias, como la fijación del sitio del suceso, recolección de las evidencias y empadronamiento de testigos, estableciendo que el individuo unos momentos antes había intentado sustraer una motocicleta del sector céntrico, acción que frustró la víctima.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien instruyó que el individuo quedara a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención. La identidad del implicado no ha sido revelada hasta el momento. 

Foto: Temática