Detenido en Región de Coquimbo por dedicarse a la compraventa de autos robados

28 Octubre 2021
Los adquiría en Santiago. Como parte de las diligencias, los detectives le incautaron también cannabis sativa.
El Observatodo >
authenticated user Editor
La PDI detuvo a sujeto en Quilimarí, Los Vilos, Chile.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de La Calera, en una investigación coordinada con la Fiscalía de Los Vilos, detuvieron a un sujeto (44) por Infracción a la Ley de Drogas y Receptación de Vehículos Motorizados.

De acuerdo al trabajo de investigación criminal y análisis policial realizado por la PDI, se estableció que adquiría automóviles que eran sustraídos en Santiago y eran modificados en sus chasis, para ser luego utilizados en sectores rurales de la Región de Valparaíso.

En el operativo desplegado por la policía civil en una parcela de Quilimarí, en Los Vilos, se ubicó un automóvil Mazda 2, color gris, el que al ser inspeccionado de detectó que mantenía encargo vigente por robo del 2017, siendo el imputado detenido por el delito de receptación.

Como parte de las diligencias, los detectives incautaron 1.471 gramos de cannabis sativa, correspondiente a 1.471 dosis, avaluada en cerca de $8 millones, además de balanzas digitales y $1 millón en efectivo.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que el imputado, cuya identidad no ha sido revelada, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, donde se estableció como medida cautelar la prisión preventiva.