Detenido por homicidio escapa de cuartel de la PDI en Ovalle

03 Septiembre 2015

Hombre fue ayudado por otro sujeto, quien burló la seguridad de la PDI e ingresó hasta los calabozos con la finalidad de rescatarlo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Movilizados se encuentran en la capital del Limarí las brigadas la PDI de La Serena y Ovalle, dado que se escapó un detenido por el delito de homicidio desde el cuartel de dicha policía a eso de las 22:15 horas del miércoles. 

El sujeto identificado como Fernando Pizarro Cuello de 25 años había sido detenido por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI ovallina, siendo trasladado hasta el cuartel de esa unidad.

Durante la noche otro individuo saltó unas panderetas, burlando después las medidas de seguridad e ingresando hasta los calabozos. Este último con un napoleón rompió los candados, escapando ambos sin que la detective de guardia pudiera hacer algo para detenerlos.

De acuerdo a la PDI, el detenido mantiene una orden de aprehensión vigente por homicidio. Según trascendió, el antisocial también estaría involucrado en el delito de tráfico de drogas.

“Esta situación es un hecho lamentable y grave, hemos solicitado como primera medida que se adopten todos los procedimientos que estén relacionados con capturar a este individuo. Es una situación que está en desarrollo y estamos esperando esos informes para saber que si aquí hubo un error en los procedimientos humanos o en las medidas de seguridad que existían para resguardar a los detenidos en el cuartel”, indicó el Gobernador del Limarí, Cristian Herrera. 

La Policia de Investigaciones dio cuenta de los antecedentes a la Fiscalía Local de Ovalle, mientras que se instruyó un sumario con el propósito de establecer cómo ocurrieron los hechos, las responsabilidades administrativas y las sanciones que correspondan.

En estos momentos se desconoce el paradero de ambos implicados, siendo intensamente buscados en Ovalle y alrededores.

EN DESARROLLO…